Casa Vila, Pravia

En pleno meollo praviano, entre las terrazas de la Calle Jovellanos y enfrente del Colegio San Luis, nos topamos con Casa Vila. Siempre está a tope, sobre todo en verano con sus dos terrazas. Se acerca la hora de la cena y por su pequeña cocina y su puerta no paran de salir platos y más platos. Pero especialmente son dos los que más se repiten, tortos y cachopo. Como churros, señores. No es de extrañar, ya recomendamos en su día en este blog su bandeja de tortos para degustar buenos maridajes de sabores con este plato típico asturiano hecho a base de harina de maíz. Tortos de pisto con bonito, de foie, de picadillo con mermelada de manzana, de cecina con queso de cabra y mermelada de tomate, o de anchoas con pimiento y Rey Silo.

En cuanto al cachopo, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados, se sirve con salsa de queso Vidiago por encima lo que lo hace más jugoso frente al punto crujiente de otros. Pero en nuestra última visita nos decantamos por las nuevas ofertas de la carta. Si ya me chiflaban los tortos de siempre de Casa Vila, los nuevos han conquistado. Un plato a base de cuatro tortos, unos de sobrasada con Casín y otros de Kalamata (confitura de almendras e higos) con Teyedu. Los quesos asturianos que no falten. Gran descubrimiento. Probamos además un pulpo a la plancha y un cuscús con salmón, kiwi y Rey Silo.

Casa Vila Pravia (1)

Casa Vila Pravia (4)

Casa Vila Pravia (3)

Una cocina con mimo y con buen producto. Y es que el local tiene además una pequeña tienda de productos gourmet de donde se abastecen para muchos de los platos. Con lo que si nos gustan algunos de los quesos o componentes de algún plato seguramente nos lo podamos llevar a casa.

Nos quedamos con las ganas de probar otra nueva incorporación a la carta, la pizza de manzana con nueces y queso Rey Silo rojo y blanco. Lo dejamos para otra ocasión. Que seguro que habrá más.

 

Casa Vila

Calle Jovellanos, 9. Pravia, Asturias

Teléfono: 984 83 07 80

Compartir:

2 Comentarios

  1. Ruper

    Con lo que me gustan los quesos, estos parecen tratados con cariño y cerca de casa no tardaremos en ir.

  2. loli garcia pastor ademas

    Ademas de ser cierto los menús q recomiendan el matrimonio q lo rejenta hijos y resto de las personas q alli trabajan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.