Casa Segundo

Este llagar-merendero a las afueras de Gijón, en Cefontes, cerca de Cabueñes, es el sitio perfecto si buscamos algo auténtico y asturiano cien por cien.  Tiene varias mesas al aire libre para las comidas veraniegas y donde hay que sacarse uno mismo la comida como en muchos merenderos de la zona. Pero también tiene una sala de restaurante para todas las épocas del año y que siempre suele estar abarrotada.
20160220-_MG_8103
20160220-_MG_8101
20160220-_MG_8097

Dicen que la de esta sidrería es una de las mejores tortillas de Gijón, aunque después de probarla, podemos decir que es buena, pero que otros platos merecen más la fama y la autenticidad característica de Casa Segundo. Como, por ejemplo, la fabada, los callos, el hígado al ajillo o los chipirones afogaos, casi adictivos. También muy típicas son  las raciones de cordero o carne guisada que, como no puede ser de otra manera en Asturias, son bien abundantes. Además,  la sidra es totalmente natural. Está elaborada en su Llagares y abastecen así a su clientela.

Callos, fabada y chipirones afogaos en Casa Segundo
   FullSizeRender(7)
FullSizeRender(8)
Los postres van en la misma línea, arroz con leche (hay que pedirlo requemado expresamente si nos gusta así), quesos o diversas tartas, todo casero.
En resumen, comida asturiana de calidad, y también de cantidad, en un entorno muy auténtico y chigrero  donde no hay que sacar muchos billetes a la hora de hacer cuentas.
 
Casa Segundo
Camino de Cefontes 231
Gijón, Asturias
985 33 36 32

5 Comentarios

  1. comoju - Cova

    Eso eso..tú dale publicidad y que vaya mas gente de la que ya va y que así yo cuando vaya el fin de semana que me subo a Gijón, me quede sin sitio para poder ponerme las botas y disfrutar como en mi casa 😉

    Un besote

  2. Fonso

    Comparto la opinión con vosotras. Sin duda un lugar fabuloso. Me encanta, sobretodo se ve que sigue siendo un chigre de toda la vida, con tu bandeja y pal padrin con la tortilla y las sidrines. Lo mejor de Gijón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.