Cadenas de restaurantes para viajeros foodies

Hay un grupo de foodies a los que les encantan las cadenas de restaurantes, ya sean de comida rápida o de comida más elaborada, porque lo bueno de las cadenas es que consiguen preparar el mismo plato de idéntica manera en todos, o casi todos, sus restaurantes. Con lo que si has probado el famoso teppanyaki de Benihana, ya puedes tachar de tu lista de must ese plato de todos los locales de la cadena y, asimismo, repetir la misma experiencia en cualquier otro restaurante, momento y lugar donde esa cadena tenga un local instalado. Hay otro grupo de foodies, quizá prefieran llamarse gastrónomos, que detesta todo lo que venga de un restaurante sin personalidad, igual que otros trescientos alrededor del mundo o del país y donde el chef no es el protagonista y creador de las degustaciones. Lo cierto es que todo tiene sus límites, estamos hartos de ver cadenas de restaurantes que triunfan alrededor del mundo no aptas para sibaritas, pero hay algunas que poseen la fórmula secreta, aplicada en su justa medida, donde podríamos intentar meter a regañadientes a uno de esos sibaritas.

Señalar que esta es una selección de cadenas de restaurantes fuera del clásico fast-food, se basa en cadenas de más de 50 restaurantes y presentes en más de una ciudad, independientemente de franquicias o grupos de restauración. Desgraciadamente, o afortunadamente, no están presentes en todo el mundo y en España algunas no podremos encontrarlas, pero son buenos modelos a tener en cuenta a la hora de viajar sobre todo en aquellos países donde su gastronómia no es lo más apreciado o si queremos ir a lo seguro y tachar ese must de nuestras listas.

  • Le Pain Quotiden. Esta boulangerie creada en Bruselas tiene unas 200 franquicias por todo el mundo y se ha ganado a los americanos con sus tartas caseras, su pan orgánico y el estilo rústico que caracteriza sus locales. Productos dulces y salados con toque hogareño y en el centro de las principales ciudades, en París por ejemplo cuenta con 3 locales que son una parada infalible cuando se pasea por sus calles de turismo o de compras.

le-pain-quotidien

  • F. Chang’s. Comida china americana, que no es lo mismo que comida china y americana. Nace en Arizona y hoy cuenta con más de 200 restaurantes alrededor del mundo aunque aún no han llegado a Europa. Quizá el mercado de la comida china ya está demasiado saturado en el viejo continente.

PF-Changs-3

  • Café Rouge. Un clásico del Reino Unido, con 120 restaurantes de gastronomía francesa donde el vino francés tiene un buen nicho de mercado. El preferido de Bridget Jones y sus amigos.

CAFE-ROUGE-GALLERY-IMAGE-1

  • Wagamama. Otro amado por los británicos, esta vez de cocina japonesa, o al menos eso pretenden ofrecer. Un concepto de noodle bar con nombre pegadizo y diseño sobrio que cuenta casi con 150 restuarantes, la mayoría de ellos en el Reino Unido.

Wagama

  • Ippudo. Es el hermano mayor, o pequeño según se mire, de Wagamama, la competencia mejorada. Nace en Japón y se expande primero por Asia para después conquistar Nueva York y recientemente Londres.

ippudo

Sobran cadenas de restaurantes en España, pero quizá nos falten algunas de las más apreciadas ¿Qué cadena de restaurantes os gustaría que abrieran en España o cual de las ya existentes es vuestra opción favorita?

2 Comentarios

  1. Carmen

    Por ejemplo: Nando’s, Côte, Prezzo, International House of Pancakes, Texas Roadhouse, The Cheesecake Factory, Red Robin, Ben & Jerry’s, Friendly’s, Joe’s Crab Shack, Krispy Kreme…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.