Cabo Busto, pastelería de lujo en un enclave único

Pocas veces tratamos pastelerías y platos dulces en este blog, pero hoy os presentamos mucho más que eso, la ya famosa Pastelería Cabo Busto, en Busto, Concejo de Valdés. Desde 2012 el boca a oreja lleva funcionado de maravilla y pocos son los que en el occidente asturiano no han pasado a recoger algún encargo para ocasiones especiales o los pasteles para la comida familiar del domingo. Pasteles y tartas de vanguardia, muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Y es que la alta cocina no solo está en los restaurantes.

Jonathan González es el artífice de este concepto en el que los pasteles se salen de lo habitual, menos dulces y con muchas aportaciones cítricas y frutales. Ha conseguido crear cultura pastelera en la zona, y es que además de encontramos algún clásico de vez en cuando como milhojas o petisús, hoy en día lo que más se demanda son los pasteles y tartas con personalidad y toques innovadores. Así, por ejemplo, podemos probar un sablé de cacao, cremoso de cardamomo y cerezas o un hojaldre caramelizado, crema de vainilla bourbon y fresas sobre compota de frambuesas de la huerta. Siempre apostando por la calidad y los productos locales. Se abastecen con una pequeña huerta donde obtienen algunas de las frutas con las que elaboran y decoran sus pasteles y tartas.

Pero uno de los factores que hacen único este lugar es la casa y el entorno donde se ubica. Y es que Jonathan, después de sus estudios en cocina y pastelería en la Escuela de Hostelería y de trabajar en Pomme Sucre junto con Julio Blanco, decidió volver a su pueblo e instalar su apuesta de negocio en la llamativa casa de su abuelo. Pintada de blanco, rojo y azul, con los tejados de pizarra tan característicos de la zona. Un casa de cuento para una oferta sofisticada, una de las mejores pastelerías de España (según los críticos gastronómicos de Gastroactitud).

Pastelería Cabo Busto

Pastelería Cabo Busto

Pastelería Cabo Busto   Pastelería Cabo Busto

Pastelería Cabo Busto

Pastelería Cabo Busto     Pastelería Cabo Busto
Las grandes colas que se forman en la fachada de esta casa resultan hasta agradables. Y hay quienes no se resisten e incluso prefieren degustar un pastel de vanguardia sentados en alguna mesa del jardín. Es, sin duda, una parada obligada de locales, visitantes y peregrinos que pasan por la zona.

Anotar que los días de semana solo atienden encargos y que los fines de semana hay una oferta más amplia de pasteles para recoger allí sin necesidad de encargar.

Pastelería Cabo Busto
Busto (Valdés)
635590194

1 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.