Brunch en La Playa

Era imposible perdernos esta cita. Desde que en empezó la temporada invernal en este restaurante de Luanco del que ya hablamos aquí en su día, la oleada de reservas para su brunch de fin de semana se ha ido multiplicando. De hecho, cada sábado y domingo completan aforo y todas sus mesas se llenan para hacer ese desayuno tardío que se nos junta con la hora de la comida. Eso sí, hasta las dos, ya que a partir de esta hora vienen los turnos de la comida. Y es que un restaurante que derrocha estilo por los cuatro costados no podía dejar de pasar la oportunidad del brunch, ese almuerzo de lo más in, largo, intenso y contundente, que han sabido acoger con acierto ya que ningún otro local de la región ofrece actualmente nada parecido.

Y es que en La Playa no se  andan con chiquitas. Puede que a simple vista y por todo lo que se dice de lo bonito que es este local, en el que su decoración y situación son factores claves para las visitas, no sea la elección de un buen fartón, como decimos en Asturias. Pero os aseguro que hasta aquellos de estómago sin fondo acabarían bien fornidos en este brunch. Nos recibe una mesa preparada que impacta, tanto por su presntación como por su abundancia, y este es solo el primer pase. Selección de quesos asturianos, jamón ibérico con pan y tomate, canapés salados, una macedonia de frutas de tamaño individual para cada comensal, selección de panes y mini bollería variada, bien tierna y templada, como tiene que ser.

Brunch La Playa - Luanco

Brunch La Playa - Luanco

Brunch La Playa - Luanco-3

Brunch La Playa - Luanco-6

Brunch La Playa - Luanco-4

No sabemos por donde empezar, a todo esto le acompaña un zumo de naranja natural y agua mineral. Una vez nos ponemos a ello, con nuestro buen saque y disposición, llegan los huevos benedictine, no podían faltar, quizá la manera de presentarlos un poco incomoda para servir, una cazuela con mango de lo más vintage muy acorde con los tonos del local. Parece que estamos acabando, llega el café y nos preguntan si queremos probar la tarta, parece que a ese punto ya suele haber bajas por empacho y es mejor asegurarse. Por supuesto que queremos tarta casera de chocolate y fresas, deliciosa y también queremos la copa de cava final. No falta nada, puede que incluso quizá sobre algún plato como la ensalada de canónigos que no atrae tanto a nuestro paladar ante el resto de manjares menos comunes o más llamativos. El precio de todo este homenaje es de 20 euros por persona.

Brunch La Playa - Luanco-5

Brunch La Playa - Luanco-7

Brunch La Playa - Luanco-8

2 Comentarios

  1. Olalla

    Pues sin duda ahora parece que su prodcuto estrella es el brunch. Pero si vamos a comer o cenar el pulpo a la brasa esta buenisimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.