Belga Queen, ver y dejarse ver en Bruselas

No hace falta leer muchas guías y publicaciones de revistas para saber que Belga Queen es uno de los sitios más chic, un must going, de Bruselas. Unos lo prefieren por su espacio, otros por su menú de medio día para las comidas de negocios o los breaks.  Este restaurante dista mucho del concepto ‘brasserie’ en sí mismo, pero sí que lo aplica en sus productos, incorpora platos típicamente belgas con toques modernos y presumen de ofrecer solo productos del país. Una barra de ostras abre paso al restaurante de techos altos y abovedados con una decoración vanguardista para contrastar con el clasicismo de la arquitectura. Y es que Belga Queen es lo que antes era el banco Crédit du Nord, espacios amplios y cocina abierta al fondo de la galería.

Belga Queen Bruselas

Belga Queen Bruselas (4)

Carpacio de Saint Jacques en muselina de apio y clorofila vegetal

Belga Queen Bruselas (2)

Solomillo de Charolais a la cerveza acompañado de verduras y salsa bearnesa con patatas fritas

Siempre abarrotado, ya sea para cenas o comidas, Belga Queen es el restaurante del postureo bruseliano.  Con sus cosas buenas y sus cosas malas. A Belga Queen se va a ver y a dejarse ver. Siempre es agradable llevar a alguien a cenar a un antiguo banco con un estupendo bar para tomar algo antes o después, guardarropa  y  un cigar bar, salón de para fumar puros a modo de lounge bar, en la parte inferior. Pero, como todos los sitios de moda,  tiene sus inconvenientes, quizá sea demasiado impersonal al ser un comedor grande para unos 200 comensales. Aunque te pregunten por el punto de la carne, entre comanda, camarero y cocina, parece difícil misión que den con el que tú has pedido. El precio va acorde con el espacio pero los platos degustados no son nada diferente a lo que podamos probar en una pequeña brasserie por un precio algo menor. Sobre los 50 euros por persona. Es lo que tiene el postureo.

Alguna curiosidad, todos hablan de sus baños. Pensaba que sería por su atractivo diseño, pero es porque las puertas son de cristal transparente y al cerrar con el pestillo se opacan.

Belga Queen
Rue Fossé aux loups 32. Bruselas (Bélgica)
+32 2 217 21 87
Compartir:

1 Comentarios

  1. Noe

    El cigar bar inferior también es pub y disco por la noche en la cámara acorazada del antiguo banco, a mi me encantó!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.