Bar La Peña – El Carmen, Gijón

Si algo me gusta que me recomienden y que me hagan descubrir en gastronomía son los pequeños bares y restaurantes de barrio donde se come de vicio, raciones abundantes y a un precio más que razonable. Y es que es muy fácil dejarse aconsejar o aconsejar a los demás sobre los famosos restaurantes con reputación y platos elaborados, de los que también hablamos en A buen bocado. Pero no siempre uno tiene ganas de algo suculento, a veces tira más un buen chigre.
Recientemente descubrimos en el Barrio de El Carmen en Gijón, el Bar Peña, con una carta variada, aunque no amplia, llena de platos de los de toda la vida.
La tortilla, los callos, el hígado y el lomo con patatas son los platos estrella. Como se puede apreciar, nada de grandes elaboraciones, pero a veces el cuerpo nos pide una buena tortilla o una ración de calamares, y más si estamos de vinos por El Carmen.

Pudimos degustar la tortilla y el lomo con patatas… y esperamos repetir uno de tantos días en los que las rondas de vinos nos obligan a “forrar” con platos tan tradicionales, tan sabrosos y tan contundentes a un buen precio.
Bar Peña
Barrio El Carmen
C/ Numa Gilhou, Gijón

1 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.