BAR FM, el mejor género de Granada

Había leído y oído de todo sobre el FM. Todo bueno. Que si es la mejor barra de España. Que si es una de las mejores planchas. Que si el producto viene directo desde el puerto de Motril y se cuida con esmero. Lo cierto es que Granada es conocida por sus tapas y su abundancia, pero lo de la calidad a veces no es lo que más sobresale. Hay barras como la de Los Diamantes, mundialmente conocida y con un éxito bien merecido, que demuestran que cantidad y calidad no siempre están reñidas en una ciudad como Granada y siempre son un buen ‘tiro fijo’. Pero si buscamos algo más, si lo que queremos es alargar una comida o cena en un solo sitio y sorprendernos de verdad a base de tapeo, ese lugar es el FM. Un templo de la plancha, del buen producto y del tapeo de calidad en un barrio casi periférico de la ciudad (al menos para el foráneo).

Tan conocido por los grandes cocineros y críticos gastronómicos de este país y tan olvidado por el público local granadino, el FM es hasta recóndito. Preguntando a los autóctonos, pocos son los que lo conocen o saben decir exactamente donde está. Sin embargo, llegas al local y está abarrotado. Eso sí, entre su barra y mesas altas se amontonan un grupo de vascos que visitan la ciudad por una convención, algún que otro granadino al que le merece la pena rasgarse un poco más de la cuenta el bolsillo y algún que otro turista entre los que prima el placer gastronómico a la comodidad. Y es que no sé si es la mejor barra de España, pero sin duda, merece la pena probarla. Porque Francisco, su dueño, tiene desde percebes a quisquillas de Motril pasando por una de las mejores ensaladillas rusas de España (según Capel). Un género de primerísima calidad.

img_3131

img_3136

img_3141

Coquinas de Huelva

img_3142

Gambas rojas

img_3148

Pulpo seco

img_3150

Chopitos a la plancha

img_3153

Berenjenas fritas

img_3155

Boquerones fritos

img_3138

Salmorejo con Tomate Raf

img_3160

Imprescindible probar su pulpo seco, las gambas a laplancha y cualquiera de las recomendaciones de las dos pizarras que forman el menú del día de FM. La ensalada de tomate Raf es también un buen acompañamiento entre tantos pescados y mariscos. La plancha la bordan y las frituras ídem.

El local se suele llenar sobre todo en fin de semana, antes no reservaban pero ahora cabe la posibilidad de poder coger una mesa alta con taburetes de antemano. Nunca un traslado en taxi hasta un punto escondido de una ciudad mereció tanto la pena.

Bar FM

Av. de Juan Pablo II, 54, 18013 Granada

958 157 004

Compartir:

1 Comentarios

  1. Toni

    Lo de las tapas en Granada y Almería es un engañabobos. Hace años sí que te venían con la consumición a precio normal, pero ahora las pagas bien pagadas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.