Alejandro G. Urrutia

Estos días se acaba de inaugurar en Gijón el nuevo proyecto de Alejandro Urrutia, el consolidado cocinero que ya obsequió en el pasado a la ciudad con dos estrellas Michelín con Paladares y Gallery Art&Food.
Se trata de un restaurante, con servicio de barra para cualquier hora del día, que lleva el propio nombre de este reconocido cocinero. Aunque de momento sólo hemos podido tomar un vino y picar algo, esperamos poder sentarnos pronto en su sala de restaurante, donde tiene una bodega de cristal para pasar uno mismo a escoger el vino. Una gran idea que deja ver y tocar la selección de vinos del restaurante y que parece que se está imponiendo mucho últimamente (ya comentamos este original concepto de bodega visible y accesible al comensal en YAYO DAPORTA).
Aunque la cocina de Alejandro se suele calificar como cocina de autor, en este nuevo proyecto ha ampliado su carta, no sólo haciendo una vinoteca acogedora para poder picar unas raciones, si no que busca compatibilizar la cocina de autor y «la de la abuela».
El local llama la atención por su estilo moderno, con gran originalidad en los decorados, y por la incorporación de la última tecnología, como un llamativo «aparato» para enfriar una copa a 30 grados bajo cero. Como tiene que ser, la caña bien fría.
Alejandro G. Urrutia
Plaza San Miguel, 10
Gijón
984155050

2 Comentarios

  1. Alejandro de Lázaro

    Sorprende… en verdad soprende. Sorprende que el dueño de un sitio como éste alguna vez tuviera una estrella Michelín. Con reserva del día anterior para comer, nos presentamos mmi esposa y yo a la hora convenida y nos encontramos con que pretenden que comamos en una mesa de 50 x 50 – la única que hay de ése tamaño- en una esquina del restaurante como si estuviesemos castigados. Comentaamos que no estamos conformes con la mesa en cuestión máxime cuando al hacer la reserva nada se nos dijo al respecto y … de bastantes malos modos nos dicen … que es lo que hay. Pido una hoja de reclamqaciones y se niegan a darmela alegando que no hicimos consumición y que si no estabamos conformes… que llamasemos a la policia. Obviamente… con reacciones así sobra cualquier comentario.
    Alejandro de Läzaro

  2. Anonymous

    Es un restaurante que invita a la intimidad en una ambiente càlido y servicial. La principal base en la que se sustenta es la ilusiòn y la juventud, ya que cada uno de sus miembros procura entregar lo mejor de sì mismo. Sin olvidar la inestimable mano de ALEJANDRO URRUTIA en los fogones.
    LA CENA CALIDAD PRECIO INSUPERABLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.