Con algo más de 2 años de andadura este restaurante ovetense se ha posicionado como uno de los referentes de la cocina de mercado de la ciudad. Como comentamos en este post reciente, el 2013 ha sido un año de gloria para 180 grados. Siempre lleno. Otras veces que habíamos intentado visitarlo ya se había cerrado el cupo de reservas. Pero a la tercera va la vencida.
No me cansaré de decirlo, la gente en Asturias pide a gritos sitios como este. El tipo de comensal al que me refiero busca esa cocina tradicional con un toque de fusión. No busca nada que sea barato, pero tampoco excesivamente caro. Simplemente pagar lo razonable por una cena con amigos o en pareja sin ser demasiado formal pero que nos aporte ese toque trendy. Si nos atenemos a esta demanda creciente puede que algunos restaurantes de este estilo estén sobrevalorados o que resulte chocante la dificultad de realizar reservas. Pero es que en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey. Ante la poca variedad, cada vez más y sobre todo en Oviedo, la creciente demanda de cocina fusión y necesidad de huída de los clásicos hay que buscar esa diferencia.
A continuación algunos platos degustados. Producto bien tratado y razonablemente abundante. Quizá a las Gyoza les faltara un poco de jugosidad. La sopa de cocido con berza y brandada de bacalao que sirven como aperitivo no tiene desperdicio.
Restaurante 180ºC Calle de Jovellanos, nº 25 . OviedoTlf.: 985 22 24 24
Magnífico restaurante.
El foie con setas y huevo es sublime.